es-ESen-GB
 

Biografía - Whole Lotta Band

 

En la Inglaterra de 1968, cuatro jóvenes músicos bajo las órdenes del guitarrista Jimmy Page, se reúnen en un local de ensayo para dar vida a un proyecto que cambiaría para siempre la historia de la música. Bajo el nombre de Led Zeppelin, los cuatro genios ingleses lograron poner patas arriba el mundo con su rock potente y psicodélico, que rompía con las directrices de la época. Su impacto fue tan grande que, actualmente, sus discos se siguen vendiendo por millones y sus canciones conocidas en todo el mundo, más de 30 años después de su desaparición.

En 2011, la historia se repite en España para formar un banda que rinde homenaje a Led Zeppelin, encargados de hacer perdurar los temas de los ingleses y de recrear uno de sus conciertos. Nace Whole Lotta Band, Led Zeppelin Experience. Formada por cuatro grandes talentos de la música, su objetivo es hacer que sus conciertos se conviertan en una reedición de los conciertos que llenaron estadios en la década de los 70. Para ello, no dudan en rodearse de todos los elementos necesarios para tener la puesta en escena más potente de los últimos tiempos: Guitarras de doble mástil, batería naranja transparente, theremín, arco de violín, teclado, hammons, luces, audiovisuales, etc.

La esencia de Led Zeppelin vuelve a nacer en pleno siglo XXI, nace WHOLE LOTTA BAND
 

Nuestros Músicos

 
Our Team Member

Patricio Assef

Voz principal, pequeña percusión, harmónica.
Our Team Member

Juan José Amengual

Bajo, teclados, hammond, mandolina, coros.
Our Team Member

Dani Magaña

Guitarras eléctricas, acústicas, theremín, arco de violonchelo, coros.
Our Team Member

Jose Palomino

Batería, congas, bongos, percusión y coros.
.

 
Our Team Member

Dani Magaña

Guitarras eléctricas, acústicas, theremín, coros.

DANI MAGAÑA

 

Nacido el 8 de Noviembre de 1979, Dani Magaña está considerado una de las grandes figuras del rock en España, y es el encargado de rendir homenaje a Jimmy Page.
Cuando con 16 años se colgó una guitarra por primera vez, nunca se imaginó hasta donde llegaría tocando el instrumento que le dio vida. Formado en el AULA de Músics de Barcelona, siguiendo el sistema de enseñanza de la prestigiosa escuela Berklee, cuando regresa a su isla comienza a trabajar en un estudio de grabación, dando clases particulares, y a girar con su proyecto de rock sureño Alma Sonora. 

Actualmente es el responsable del área de música moderna de la escuela fundación Més Música, con más de 50 alumnos a su cargo, siendo, además, el profesor especialista de guitarra rock, funk, blues, etc. Además, es director del proyecto Youth Rock de Hard Rock Café Mallorca.
 

.

 
Our Team Member

Jose Palomino

Batería, congas, bongos, percusión y coros.

JOSE PALOMINO

 

Nacido el 6 de Agosto de 1986, el benjamín del grupo es el encargado de dar vida al legendario John Bonham.
La primera vez que se sentó detrás de una batería, a los 18 años, supo que tenía que dejar sus clases de guitarra para centrarse en el mundo de la percusión, que siempre le había fascinado. Estudiante de Factoria de So de Mallorca, bajo las directrices del programa Berklee, Jose se ha consagrado como uno de los bateristas más versátiles de la isla, capaz de rugir como un oso como lo hacía John Bonham, o de marcar el compás de una de las orquestas más activa de la isla. 

En la actualidad, Jose es profesor de música y batería en la escuela Quatre42 de Palma y en la escuela municipal de música de Ses Salines. Trabaja activamente en proyectos de toda índole.

En todos sus proyectos, utiliza exclusivamente platos Ufip y baquetas Balbex.
 

.

 
Our Team Member

Juan José Amengual

Bajo, teclados, hammond, mandolina, coros.

JUANJO AMENGUAL

 

Nacido el 4 de Octubre de 1983, es el multiinstrumentista  encargado de recordar a John Paul Jones con su bajo, teclado, mandolina, etc.

Ni él mismo recuerda la primera vez que se colgó un instrumento, ni cuando decidió dedicarse profesionalmente al bajo, porque, desde niño, Juanjo siempre destacó por su versatilidad a la hora de hacer sonar todo tipo de instrumentos, aunque fué la primera vez que lo tuviera entre manos. Autodidacta, nunca ha recibido clases de ningún tipo, pero su oído extraordinario y su tenacidad, hace que sean varios los instrumentos que domina.

 

Actualmente, es el encargado de producir y grabar, a parte de tocar, los temas de la banda de jazz fusión Highlands Project, además de participar en proyectos de toda índole.

.

 
Our Team Member

Patricio Assef

Voz principal, pequeña percusión, harmónica.

PATRICIO ASSEF

 

Nacido el 8 de Enero de 1974 en Mar del Plata, Argentina, este músico, compositor y cantante italo-argentino, influenciado por Freddie Mercuri o Chris Cornell, es el encargado de retomar las nota de Robert Plant.

Su primera formación de blues surgió cuando apenas tenia 9 años y, desde entonces, siempre ha participado en infinidad de proyectos tanto en su país natal como en España. Destaca por ser el cantante y escritor de la banda de rock fusión Cira, con la cual logró girar por toda Argentina y grabó su primer disco.

A su llegada a España fue cuando empezó a cantar como Robert Plant, con otro proyecto llamado Kashmir, que tuvo mucha repercusión por toda la Península.

Actualmente, se centra exclusivamente en el proyecto Whole Lotta Band, siendo el frontman del grupo.

 

 

 

EQUIPO TÉCNICO

 
«julio de 2018»
lunmarmiéjueviesábdom
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345